Metodologia


Trabajamos por una Colombia Mejor!!!... 
Con Responsabilidad Social


Metodología.
La realización del Encuentro,  contempla la presentación de 9 ponencias y 6 Casos exitosos nacionales e internacionales de 45 minutos,  dadas por expertos, para que analicen  experiencias aplicables para los participantes, desarrollo de un panel de apertura y talleres de formación para lideres, estudiantes e investigadores/as que trabajan en temas que impactan el desarrollo, la sostenibilidad  y el fortalecimiento  del turismo en cualquiera de sus modalidades en  Colombia y América Latina.
                                                                                                                                                                                   
Se trata de una combinación de presentaciones metodológicas por expertos internacionales y nacionales, mesas de trabajo, discusiones en grupos de reflexión, y unas conclusiones finales que darán pautas concretas para la elaboración de un trabajo conjunto con las instancias a nivel regional y nacional.

Se contara tambien con conferencias especiales, que no estararan dentro de la agenda General del Encuentro, ya el propósito de estas (ingreso económico),  es la dotación del Colegio Dachi Bania del Resguardo Indígena Embera Chami del Norte del Valle. 
El encuentro se realizará  durante tres días y cubre tres momentos:

  • Un espacio de intercambio de conocimientos para el desarrollo de liderazgo.
  • La formación de competencias para los/las operadores/as de los destinos turísticos  a través  de talleres sobre diferentes temáticas que  se realizarán por grupos de  forma simultánea e independiente.
  • Como actividad lúdica se realizará las tiendas de promoción, la ruta gastronómica y los toldos artesanales, donde se  dará espacio para el intercambio de productos, experiencias, materiales y recursos de diferentes proyectos de en el país y América Latina. Además se presentara un Desfile de Modas con el lanzamiento de una Colección de Ropa de  Comunidades étnicas del territorio colombiano